Cooperativa Quetzalcoátl

La Cooperativa de Artesanos Quetzalcóatl fue fundada el 20 de septiembre de 1985.
En un principio se formó para ser la representante de los artesanos de San Juan de Oriente en el mercado de artesanías nicaragüenses, brindando apoyo financiero a pequeños y medianos productores.
Hoy en día está conformada por 17 miembros quienes fabrican las más finas piezas de artesanía de todo San Juan de Oriente.

 La Cooperativa Quetzalcóatl reúne sin duda alguna a los creadores de la artesanía más fina de la localidad. Con el apoyo de los gobiernos, instituciones privadas, organizaciones y personas que brindaron su aporte de forma individual, se llevó a cabo entre el año 2006 y el 2008 una exposición de la Cerámica Nicaragüense en seis museos de cuatro países nórdicos con el nombre de “Canciones de Barro”.

 Ofrecemos

  • Presentaciones de elaboración de artesanía en la propia cooperativa y en las casas familiares.
  • Exposición y venta de artesanía local
  • Visita a otros talleres de artesanía locales
  • Talleres para grupos escolares
  • Paquetes turísticos combinados con otras iniciativas de turismo rural y comunitario de los departamentos de Masaya y Granada
  • Alojamiento en familias
     

Demostraciones de elaboración

El grupo de artesanos realiza demostraciones de cómo se elaboran las piezas de barro en vivo en la sala de exposición y venta en San Juan de Oriente.

Usted podra moldear con sus propias manos el barro, aprender el proceso de elaboración en sus distintas fases.

Recomendamos esta experiencia especialmente a familias con niños o jóvenes, pues se crea un ambiente distendido donde todos aprenden y aprecian la labor de esto artesanos, la delicadeza con la que se procesa cada pieza y la autenticidad del mismo

La duración de la actividad es aproximadamente de 2 horas y se recomienda llevar una prenda para cambiarse pues puede mancharse la ropa durante la elaboración.

También puede visitar las casas donde ellos viven pues allí es donde se encuentran los hornos para la cocción de las piezas. En ocasiones, esta actividad se puede realizar en las casas. Previa consulta

TOURS


CONTACTENOS icon
Nombres:
Apellidos:
País:
Email:
Teléfono:
Comentarios:
  code
Código:
 

Cooperativa Quetzalcoátl

Localización:
1ª Entrada San Juan de Oriente, 50 varas al sur. San Juan de Oriente (Masaya).

Contacto:
Tel: (505) 2558-0337 / 8805-9633
E-mail: artesanosunidos25@yahoo.com
http://cooperativaquetzalcoatl.wordpress. com